lunes, 28 de noviembre de 2011

Atacan los servidores de Sony

BOSTON/NUEVA YORK (Reuters) — Un grupo de piratas informáticos llevó a cabo un nuevo ataque contra las redes computacionales de Sony Corp, un revés para los esfuerzos de la compañía japonesa de superar una crisis de seguridad que comenzó en abril.

El grupo, autodenominado LulzSec, dijo el jueves que ingresó a los servidores que administran el sitio web SonyPictures Entertainment y que luego vulneró la información personal de más de un millón de clientes de Sony.

Funcionarios de Sony no pudieron ser contactados de inmediato para obtener comentarios.


"Con una sola irrupción, accedimos A TODO", dijo el grupo de hackers en su comunicado. "¿Por qué depositan tanta
fe en una compañía que permite el acceso a estos simples ataques?", agregó.LulzSec publicó en la red algunos de los datos a los que tuvo acceso, incluyendo los nombres, domicilios, direcciones de correo electrónico y claves de algunos clientes. Pero dijo que no poseía los recursos para extraer y publicar todo lo que había recolectado.

Este es el último en una serie de problemas de seguridad de Sony, que descubrió en abril que piratas informáticos irrumpieron en su red PlayStation, robando datos de más de 100 millones de cuentas. Nadie se responsabilizó por ese ataque.

Las redes de Sony se han convertido en un blanco de piratas informáticos que buscan espacios vulnerables que le permitan irrumpir en los servidores ubicados alrededor del mundo. Sony confirmó por lo menos otros cuatro ataques más antes del ocurrido el jueves.

LulzSec se responsabilizó de uno de esos ataques, llevado a cabo contra Sony Music Japan.

El grupo se atribuyó el ataque del jueves en una nota publicada en su sitio web. Dijo que había vulnerado la base de datos que incluían claves no cifradas al igual que los nombres, domicilios y fechas de nacimiento de los usuarios de Sony.

Los primeros ataques, considerados los más grandes en la historia de internet, provocaron que el gigante japonés de electrónica cerrara su red PlayStation y otros servicios durante cerca de un mes.

Todo parece indicar que los ciberataques están de moda y lo peor es que utilizan a solidas compañías para llevar a cabo sus pretensiones, Facebook y Apple se han convertido en nuevos blancos de los llamados phishing o correos engañosos, los que envían mensajes que provienen de la red social en mención o iTunes.

En caso de que usted sea usuario de la gigante de las redes sociales entonces tenga cuidado ya que muchos usuarios están recibiendo correos en donde se afirma que su cuenta va a ser cerrada por constantes quejas de los demás usuarios, y solamente puede evitarlo ingresando a una página de registro falsa que le pide tus datos personales y la cuenta de tarjeta de crédito, creo

que ya te diste cuenta con qué fin lo hacen.

Y es que esta no es la primera vez que Facebook es blanco de un ataque de esta magnitud, en una oportunidad pasada se detecto la presencia de imágenes indecentes que resultaron ser parte de un spam, el que había sido coordinado por algunos hackers, los mismos que habían notado una vulnerabilidad del navegador.

Frente a este panorama la gente de la gigante de las redes sociales ha optado por implementar nuevas medidas que obstaculizan de manera drástica este tipo de ataques y sus consecuentes daños.

Por lo pronto se sabe que aún se sigue investigando sobre los responsables del ataque, que se basada en una ejecución de un programa malicioso en javascript en su navegador, que era la causa de la difusión de dicho tipo de imágenes.

En lo que respecta a los ataques que ha recibido la tienda online de Apple les contamos que aparece un pequeño regalo de 50 dólares a través de las compras que puedas hacer, de modo que tienes que descargar un archivo ZIP que viene adjunto y es el que tiene el malware que permite a los hackers acceder al ordenador.

Este ataque se realiza aprovechando el Black Friday de Estados Unidos, dentro del cual se conmemora el inicio de la campaña navideña de ventas, fecha que no es raro recibir todo tipo de promociones y/o descuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario