lunes, 28 de noviembre de 2011

Hackers robarán dinero de tarjetas Bancarias para donarlo a beneficencia

El ataque presentado por Anonymous, llevará el nombre de operación Robin Hood.

Durante esta semana, los hackers de Anonymous lanzaron una campaña que comprende un ataque contra los bancos en respuesta a la represión sufrida por diversos movimientos ocupa en el mundo y sobre todo, en Portugal.

La iniciativa ideada por el popular colectivo, ha contado con la colaboración de otros grupos de similares características como el caso de "TeaMp0isoN".

Así, los hacktivistas han decidido unir fuerzas para llevar a cabo la operación conocida bajo el nombre de "OpRobinHood", que consistirás en utilizar datos de tarjetas de crédito para robar dinero a las empresas y personas más acaudaladas, y luego donar el botín a ONG y organizaciones de beneficencia.

"En lo que respecta a las presentes demostraciones y protestas alrededor del mundo, estamos decididos darle a los bancos algo de su propia medicina. La operación Robin Hood devolverá el dinero a aquellos que han sido engañados por el sistema y lastimados por los bancos. La operación tomará el dinero de varias tarjetas de crédito, para donarlo en un 99% a instituciones de caridad. Así, los bancos estarán obligados a devolver el dinero a los titulares de sus cuentas", señaló Anonymous en un comunicado dado a conocer a través de su página de Tmblr.

En tanto, habitualmente, cuando los bancos identifican un posible fraude, proceden a desistir de las transacciones, exigiendo la devolución del costo de las mismas a quienes reciben el dinero. En tal escenario, quienes saldrían perdiendo no son los clientes, sino las organizaciones.

Sin embargo, las amenazas de Anonymous han dado pie a que algunos bancos como el caso de Bank of América y Citibank, entre otros, comiencen a donar fondos a instituciones de beneficencia, agrupaciones ciudadanas y ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario